Inicio > Ciudades Machadianas > Red de Ciudades Machadianas

Red de Ciudades Machadianas

Soria es la sede permanente de la Red de Ciudades Machadianas según se acordó primeramente en la aprobación de sus estatutos en una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Soria el 11 de enero de 2008. La presidencia se determinó que fuese rotativa por dos años entre los ocho miembros de esta Red, correspondiendo la primera presidencia al alcalde de Soria, Carlos Martínez, y al segunda, a partir de 2010, al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Soria, Plaza Mayor

La Red comenzó a dar sus primeros pasos en Soria en octubre de 2007 según acordaron los representantes de los Ayuntamientos de Collioure, Segovia, Sevilla y Soria, a los que se sumaron posteriormente los de Valencia, Barcelona y Baeza, si bien la fundación de la Red tendría lugar el 22 de febrero de 2009 en Collioure – coincidiendo con el 70 aniversario de la muerte del poeta Antonio Machado-, integrándose en ella las ciudades de Segovia, Sevilla, Baeza, Soria y Collioure (Francia), después de que otras ciudades declinaran la invitación para constituir esta asociación como Valencia, Barcelona,  Madrid y París.

La Red de Ciudades Machadianas, auspiciada por el Ayuntamiento de Soria, se centra en la colaboración de las localidades que marcaron la vida y la obra del autor de ‘Campos de Castilla’, colaboración enfocada en materia cultural, educativa y turística.

El 22 de abril de 2009, nuevamente en Soria, se acordó poner en marcha una ruta turístico-cultural por los municipios de Colliure, Soria, Segovia, Sevilla y Baeza así como constituir un fondo documental machadiano a partir de los textos que se conservan en los archivos de estos municipios. En esta Asamblea Constituyente se fijó la cuota anual en 3.000 euros por ciudad como financiación básica de la Red, cuota que se destinará al funcionamiento estructural de la misma, y que se completará con las aportaciones de entidades culturales y financieras diversas a fin de dotarla de dinamismo y desarrollar proyectos propios.

Plaza de España en Sevilla

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: