Inicio > Ciudades Machadianas > Ciudades Machadianas: preparando el cambio de presidencia

Ciudades Machadianas: preparando el cambio de presidencia

Reunión de la Red de Ciudades Machadianas en el Ayuntamiento de Soria

Mañana se reunirán en el Consistorio soriano los representantes de los Ayuntamientos integrantes de la Red de Ciudades Machadianas. Es la segunda vez que los representantes de las ciudades integrantes de la Red celebran Asamblea Ordinaria. La primera se realizó en el mes de abril en Soria coincidiendo con EXPOESÍA, la II Feria del Libro organizada por el Ayuntamiento de Soria. 

El Ayuntamiento de Soria acogerá mañana la última reunión de los representantes de la Red de Ciudades Machadianas bajo la presidencia soriana de la misma, puesto que este cargo pasará al Ayuntamiento de Sevilla a partir de mañana.

La Red de Ciudades Machadianas se constituyó el pasado 22 de febrero en Collioure, integradas por las ciudades de Segovia, Sevilla, Baeza, Soria y Collioure, una vez que otras ciudades declinaron la invitación para constituir esta asociación.
La reunión, presidida por el Alcalde de Soria Carlos Martínez Mínguez, contará con representantes de Collioure, ciudad hermanada con Soria, y de los Ayuntamientos de Segovia, Sevilla, Zaragoza y Baeza. Se prevé la asistencia del Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y del Alcalde de Baeza, Javier Calvente Gallego.

Entre otros temas se presentará la estructura básica de la Red de Ciudades Machadianas, con la constitución de una Secretaría más un auxiliar a media jornada. El orden del día de la reunión, que se celebrará a partir de las 9:30 en la Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria es el siguiente.

1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Sesión anterior.
2. Informe de la Presidencia.
3. Balance de las actividades machadianas celebradas por las ciudades de la Red durante 2009.
4. Entrevistas y presentación de proyectos:
        – Presidente de la Fundación “Antonio Machado”.
        – “Bruma Films”: Película sobre Antonio Machado.
        – “Disenovo”: Pagina Web de la Red.
5. Programa de actividades de las Ciudades de la Red para el año 2010.
6. Transferencia de la, Presidencia de la Red al Ayuntamiento de Sevilla.

Tras la reunión, se celebrará una visita a la ciudad, sobre las 12:30, con una posterior comida para a partir de las 20:30 asistir en el Palacio de la Audiencia al espectáculo audiovisual de cámara “MACHADO, su voz y su mirada”.

Fotografía de familia en las escaleras del Ayuntamiento de Soria de abril de 2009 de la Red de Ciudades Machadianas, con la asistencia del Alcalde de Soria Carlos Martínez Mínguez, Michel Moly, Alcalde de Collioure, ciudad hermanada con Soria, Henry Francés, Coordinador de Cultura del Ayuntamiento galo, Paz Sánchez Zapata, Directora General del Área de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Blanca Valverde, Concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia, Maribel Montaño Requena, Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, y Jesús Bárez, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: