Inicio > Ciudades Machadianas > La Red de Ciudades Machadianas contará pronto con una Web

La Red de Ciudades Machadianas contará pronto con una Web

El año 2010 ha sido para la Red de Ciudades Machadianas el de la consolidación de su estructura, con la contratación de la Secretaria General y su incorporación en el Registro Nacional de Asociaciones, y el del inicio de dos grandes proyectos: la creación de la página web, que se presentará próximamente, y la edición del folleto turístico de la Red.

En el que ha sido el año de la Presidencia de Sevilla, se ha avanzado significativamente en la realización de los trámites necesarios para que la joven Red de Ciudades Machadianas pueda emprender su andadura con unas bases sólidas que hagan realidad los proyectos que dan sentido a su existencia. El pasado 7 de octubre se produjo la incorporación de la Red al Registro Nacional de Asociaciones, un paso fundamental para figurar como asociación a todos los efectos y para obtener el número de identificación fiscal, que ya se tiene y que permite firmar contratos, generar facturas o solicitar subvenciones. Ambas gestiones han dotado de presencia jurídica a la Red, abriendo un horizonte de posibilidades en cuanto a la participación en ayudas para actividades sin ánimo de lucro, suscripción de convenios, etc. Además, con la apertura en Caja Duero de la cuenta bancaria de la asociación, en el año 2011 podrá hacerse, por primera vez, el ingreso de las cuotas fijadas en los Estatutos para las ciudades asociadas, lo que dotará a la Red de fondos propios y posibilidades reales de ejecución de proyectos.

Estos trámites administrativos han sido posibles a partir de la contratación, en febrero de 2010, de la responsable de la Secretaría General de la Red, un cargo que hasta ese momento había sido ocupado de manera accidental sin que se desempeñaran todas las funciones que, según los Estatutos, corresponden al Secretario General y coordinador de la asociación.

Además de las tareas burocráticas, desde la Secretaría se han estado gestionando dos proyectos fundamentales para la Red: la creación de su página web, una iniciativa que llevaba tiempo en el punto de mira de los asociados como herramienta esencial para la divulgación cultural y la promoción de la Red, y la edición de un folleto con toda la información de los lugares y eventos machadianos que pueden disfrutarse en estas cinco ciudades que fueron parte de la vida de Machado, desde Sevilla hasta Collioure, pasando por Soria, Baeza y Segovia.

La web de la Red de Ciudades Machadianas, desarrollada por ITS Duero con un presupuesto de 7.000 €, estará operativa en enero de 2011. El folleto, por su parte, empezará a circular en abril, tras haberse homogeneizado la documentación aportada por las ciudades.

Gracias a los avances realizados este año, 2011 se presenta cuajado de posibilidades para la Red de Ciudades Machadianas. Si 2010 ha sido el año de la consolidación, el que entra ha de ser el del desarrollo y la promoción, un reto que las ciudades encararán ya bajo la Presidencia de Baeza.

 

Texto de Mónica Abad Ucero – Secretaria General de la Red de Ciudades Machadianas, en el Boletín Plaza Mayor, nº 106, del Ayto. de Soria.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: