Inicio > Ciudades Machadianas, Sevilla > Sevilla cede la presidencia de la Red de Ciudades Machadianas a Baeza

Sevilla cede la presidencia de la Red de Ciudades Machadianas a Baeza

Nota de prensa Ayto. de Soria

  • El encuentro de ciudades tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de febrero  coincidiendo con el aniversario de la muerte del poeta. La Asamblea General se reunirá primero en Sevilla para hacer balance de las actividades realizadas durante 2010 y para ceder el testigo al frente de la Red a Baeza. En la localidad jienense se celebrará una nueva sesión de la Asamblea, en la que se presentará la página web de la Red y el programa de Baeza para la celebración del Centenario de la llegada de Antonio Machado a esta ciudad.

Centro Cultural Sta. Clara de Sevilla

El año de la presidencia de Sevilla en la Red de Ciudades Machadianas llega a su fin coincidiendo con el aniversario de la muerte del poeta, el 22 de febrero, por lo que es el momento de ceder el testigo al frente de la asociación a la siguiente ciudad, que será Baeza, y de hacer balance del periodo que concluye.

Con este fin, la Asamblea General de la Red de Ciudades Machadianas se reunirádurante los días 21, 22 y 23 de febrero en Sevilla y Baeza para celebrar sendas reuniones, a las que acudirán todos los miembros de la Red a excepción de Collioure. La representación soriana estará formada por el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el Concejal de Cultura, Jesús Bárez.

En la reunión de Sevilla, el día 21 en el recién inaugurado Centro Cultural de Santa Clara, la ciudad anfitriona dará cuenta de las numerosas actividades realizadas a lo largo del año de su presidencia, que se cierra precisamente con este acto. También se escucharán las propuestas del resto de las ciudades para 2011 y se cederá formalmente la presidencia a Baeza.

El día 23, los representantes de las ciudades se reunirán de nuevo, ya en Baeza, para conocer el avance de las actividades previstas por esta ciudad con motivo del Centenario de la llegada de Antonio Machado en 1912 y para presentar la página web de la Red de Ciudades Machadianas, una herramienta fundamental para la consecución de los objetivos que se ha marcado la asociación, en la que la figura y la obra de Antonio Machado tendrán un lugar destacado, con un importante fondo documental, y en la que el patrimonio machadiano de las ciudades se dará a conocer de forma atractiva y con múltiples recursos audiovisuales.

Durante el encuentro, los participantes asistirán también a la entrega del I Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado en Sevilla, a la presentación del XV Premio Internacional de Poesía de Baeza, a dos recitales poéticos y a una conferencia a cargo del poeta, flamencólogo y crítico literario Félix Grande. Además, habrá tiempo para hacer una visita guiada por la ciudad de Baeza y para conocer el Museo del Aceite de esta ciudad.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: