Inicio > Soria machadiana > Los ángeles del cementerio soriano de la Virgen del Espino

Los ángeles del cementerio soriano de la Virgen del Espino

¡Cómo pasa el tiempo!  Un mes y dos días han transcurrido desde mi último post aquí, en el que hablaba de mi paseo hasta la tumba de Leonor en “El Espino”…

Aquel día, con algo de nieve en las tumbas, quedé prendado de algunas de ellas y, sobre todo, de estos ángeles que ahora os muestro, sobre los que podría hablar y hablar…

Mi propio nombre de pila es Ángel por nacer en el Día de los Ángeles Custodios o del Ángel de la Guarda, y el primer apellido Alma-zán, y el tercero “de Gracia”…. Así que estaba predestinado a meditar sobre “lo angelical” y los “viajes celestes del alma”  y reconocer  la “Gracia” en lo más profundo de mi “corazón”.

Dice Guénon que los ángeles simbolizan los “estados superiores del ser”…

Son los ángeles representaciones “imaginales” de estados superiores de consciencia psíquico-espiritual… Por eso son imágenes arquetípicas muy idóneas para los cementerios como guías y acompañantes del alma en su viaje por el trasmundo escatológico hacia “los cielos”… Psicopompos que incluso aparecen en las llamadas Experiencias Cercanas a la Muerte…

De ello he hablado en algunos de mis últimos libros… Y este viaje del alma desde el “confín del mundo” ocupará mi próximo libro, si Dios así lo quiere…

Categorías:Soria machadiana Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

