Inicio > Campos de Castilla, Soria machadiana > Soria fija su mira en el Centenario machadiano de Campos de Castilla

Soria fija su mira en el Centenario machadiano de Campos de Castilla

El Ayuntamiento de Soria trabaja en un completo programa y un ‘tren literario’ para conmemorar el 100 aniversario de Campos de Castilla.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, presentó ayer durante la Comisión  un esquema de las actividades que se desarrollarán desde el Ayuntamiento de Soria para conmemorar el 100 aniversario de la publicación de la obra de Machado, ‘Campos de Castilla’.

Estas actividades se desarrollarán de abril a septiembre e irán desde exposiciones, conciertos, congresos sobre su obra, representaciones teatrales… hasta la puesta en marcha de un tren especial ‘Campos de Castilla’ que acerque a los vecinos de Madrid el atractivo literario de Soria, la figura de Machado, su obra e, incluso, sus vínculos con la naturaleza de la provincia, todo ello apoyado con la Casa de los Poetas como complemento. Jesús Bárez ha explicado que muchas actividades ya están cerradas, pese a recalcar que el programa está abierto a sugerencias para enriquecerlo y pendiente de confirmación de algunas colaboraciones públicas y privadas.

“Está previsto que se puedan realizar dos viajes mensuales de fin de semana en tren y confiamos en contar con la colaboración, por supuesto de RENFE, pero también de entidades como Cámara de Comercio o Asothur”, ha indicado el concejal de Cultura, quien también ha adelantado que Soria será la sede de la reunión anual que convocan los críticos literarios más destacados del panorama nacional para entregar sus premios de narrativa y poesía, subrayando “la consiguiente repercusión que tendrá para la ciudad este evento con la asistencia de 21 críticos”.

Jesús Bárez ha insistido en que todo el programa es una buena ocasión para mostrar el “agradecimiento de Soria a la figura de Machado, su vinculación y su compromiso con esta tierra”.  El concejal de Cultura ha adelantado que también se está trabajando a nivel internacional con la UNESCO para realizar alguna actividad y recordar la declaración que ya hizo de la obra de Machado que fue catalogada de ‘valor universal’, destacando que “2012 sería un momento adecuado y idóneo para recordar esa declaración”, todo ello con el objetivo de conseguir “proyectar esa imagen de Soria, interesada por el patrimonio cultural”. Todo este ‘paquete’ cultural podrá tener, además, su rentabilidad turística e, incluso, acudir con él a la feria de FITUR como un buen escaparate.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: