Inicio > Campos de Castilla, ciudad machadiana, Soria machadiana > El 21 de abril llega a Soria el primer tren Campos de Castilla

El 21 de abril llega a Soria el primer tren Campos de Castilla

Saldrá desde la estación de Chamartín (Madrid) con un paquete turístico-cultural enfocado en algunas rutas machadianas sorianas durante dos días.

“Será la inauguración de un programa interesante para conmemorar el centenario de ‘Campos de Castilla’ y para dar a conocer la obra de Machado y los escenarios donde se fraguó”,  según Jesús Bárez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria,  para quien es muy importante difundir el legado poético y el patrimonio cultural y natural de la ciudad.

La iniciativa ha partido del Ayuntamiento de Soria merced a un convenio con Renfe (Machado llegó a Soria en tren, como bien se sabe). Saldará dos fines de semana al mes hasta octubre.

Durante el trayecto en tren hasta Soria los viajeros irán entrando ya en materia dado que una compañía teatral actuará ante ellos para que vayan conociendo el ambiente cultural, periodístico e histórico que rodeó la vida de Machado en 1912 y que está presentes en ‘Campos de Castilla. Hacia las once de la mañana llegarán a la capital y lo primero que se van a encontrar es una degustación de productos típicos sorianos de la marca ‘Saborea Soria’.

Durante el día, los turistas  con guías turísticos conocerán algunos lugares relacionados con el autor de ‘Campos de Castilla’, como la pensión y la casa donde vivió junto a Leonor, el paseo próximo a la “curva de ballesta” del Duero, la recién inaugurada Casa de los Poetas, el Instituto y el aula donde el poeta impartía clase de francés, o la tumba de su querida esposa.

El domingo, tendrá lugar una excursión en autobús a la Laguna Negra, uno de los escenarios del poema ‘La tierra de Alvargonzález’, que será teatralizado. Tras la comida, a las 18.30 horas, el tren ‘Campos de Castilla’ partirá de nuevo hacia Madrid.

En este  paquete turístico y cultural colaboran la Cámara de Comercio de Soria, la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), Rural Vacaciones y otras empresas turísticas y hosteleras, algunas de ellas vinculadas al programa ‘Saborea Soria’

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: