Inicio > Leonor Izquierdo, Soria machadiana > ¿Quién encarnará a Leonor Izquierdo en la pantalla?

¿Quién encarnará a Leonor Izquierdo en la pantalla?

La noticia aparece en diversos periódicos digitales debido al renombre del poeta Antonio Machado: se busca una actriz adolescente para que intrerprete a la joven esposa de Antonio Machado. El casting tendrá lugar este viernes en un hotel céntrico de Soria. La producción se titulará “Cien Años después, Antonio Machado”, con guión de Javier García-Mauriño, y, dirigido por Carlos Gil, y se rodará íntegramente en Soria.

Se buscan adolescentes que tenga de 13 a 16 años, que no sean ni demasiado altas ni demasiado desarrolladas, desenvueltas y responsables, capaces de dar vida a la esposa adolescente de Antonio Machado, fallecida hace cien años y enterrada en el cementerio de El Espino en la capital soriana.

Antonio Machado se casó con Leonor Izquierdo el 20 de julio de 1909 y ella falleció el 1 de agosto de 1912. El matrimonio marchó a París con una beca para Machado y ella enfermó allí de tuberculosis. Leonor, según comentara Pepe Tudela, “era una mujer “baja, menuda, enfermiza, nerviosa, viva, de familia humilde, de tíos barberos y practicantes, bella, austera, sencilla, ingenua”.

Saguel Film SL presentó su proyecto en el Palacio de la Audiencia de Soria el 17 de mayo, proyecto que apoya el Ayuntamiento de Soria.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: