Inicio > ciudad machadiana, Poeta de Soria, Soria machadiana > Ayúdanos a recordar a Antonio Machado, repuesta en Soria

Ayúdanos a recordar a Antonio Machado, repuesta en Soria

El Palacio de la Audiencia alberga desde hace unos días la exposición Ayúdanos a recordar la Soria de Machado que reúne decenas de imágenes de la capital cedidas por los propios vecinos y vecinas de la ciudad y el Archivo Histórico provincial. Todas ellas recrean como era la ciudad del último cuarto de siglo XIX y primera mitad del siglo XX. Se mantendrá abierta en el horario habitual hasta el 12 de julio.

La intención de la muestra es recordar la ciudad en la que el poeta (1875-1939) vivió y sirvió de inspiración para sus magníficos versos. Simultáneamente, la exposición es un homenaje de la ciudad al escritor colaborando con esta cesión de imágenes a construir la memoria colectiva de una época que Machado cantó. El paisaje y sus habitantes, la vida pública y social, la educación y el álbum familiar, todas las facetas tienen cabida en las imágenes.

El Centenario de la publicación de Campos de Castilla ha sido la ‘excusa’ perfecta para recuperar esta muestra que tuvo gran éxito de asistencia en el Banco de España donde ya se pudo ver en 2008 con motivo de la llegada del literato sevillano a la ciudad soriana y dentro de los diferentes actos culturales que se desarrollaron con este motivo.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: