Inicio > Leonor Izquierdo, Soria machadiana > Soria recuerda a Leonor en el I Centenario de su muerte

Soria recuerda a Leonor en el I Centenario de su muerte

Soria recuerda a Leonor en el I Centenario de su muerte con un programa cultural que arranca hoy

  • Los actos para recordar a Leonor Izquierdo comienzan esta tarde a partir de las 20.00 horas con un concierto de violonchelo. El día 1 de a las 12.00 horas, el Ayuntamiento de Soria junto con la Fundación Antonio Machado, literatos y distintos colectivos de la ciudad se reunirán junto a su tumba para recordar a quien fuera la inspiración del gran escritor.

El Ayuntamiento de Soria ha programado esta semana un calendario de actividades culturales para conmemorar el primer centenario de la muerte de Leonor Izquierdo, quien fuera la mujer de Machado y cuyos restos reposan en el cementerio de la capital. El acto central de este aniversario se llevará a cabo el día 1 a partir de las 12.00 horas junto a la lápida de la joven soriana con la presencia institucional del Ayuntamiento de Soria, cuyas autoridades estarán acompañadas por distintos colectivos de la capital, escritores y poetas de la provincia y puntos limítrofes y la Fundación Antonio Machado. Desde hoy, sin embargo, ya se han previsto distintas citas para recordar a la esposa del escritor sevillano con la música como hilo conductor.

Esta misma tarde a partir de las 20.00 horas se podrá asistir a un concierto de violonchelo del intérprete checo Jiri Barta en la iglesia del Espino. Jesús Bárez, concejal de Cultura, ha destacado la calidad del autor y recordado que “será su primer concierto en España y nos permitirá disfrutar de uno de los músicos más virtuosos del panorama europeo”. El martes 31 de julio se ha previsto a las 20.30 horas en el escenario de las ruinas de San Nicolás un Trío de Trombones de Bass Brass y el 1 de agosto será el turno de la Banda Municipal. Su director José Manuel Aceña dirigirá el programa ‘Paisajes del alma’ de Manuel Castelló y la actuación se llevará a cabo junto al atrio de la iglesia del Mirón a las 20.00 horas. La próxima semana también se presentará una nueva edición del Otoño Musical que tendrá también un recuerdo para este centenario en su programa con José Manuel Aceña ya nombrado como director del prestigioso Festival. En la Comisión de hoy se ha avanzando parte del calendario, aunque se pospondrá unos días la presentación de los detalles del mismo que, en palabras de Jesús Bárez, “pese a los ajustes económicos, volverá a ofrecer un gran nivel y calidad gracias al trabajo de su director “

El programa del Centenario de Leonor de esta semana prosigue con el concierto de guitarra y flauta del jueves a cargo de Andrés Tejedor y Eduardo Fernández en San Saturio, el viernes con un concierto de piano y  clarinete con Rubén y David Romero en el Casino y el domingo se clausuran los actos con la interpretación de Zafra de la Cantata de la Tierra de Alvargonzález en las Ruinas de San Nicolás.

Por otro lado, Jesús Bárez también ha confirmado que el viernes a partir de las 12.00 horas se presentará en Caja Rural la reedición de Campos de Castilla de Machado que se ha elaborado con ilustraciones del gran pintor de paisajes castellanos José Manuel Díaz Caneja.

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: